viernes, 8 de mayo de 2009

¿PORQUE ES IMPORTANTE EL CAMBIO CLIMÁTICO EN LA DISTRIBUCIÓN DE AYUDA A NIVEL MUNDIAL?

La ayuda humanitaria apoya a personas en situaciones de emergencia urgente debidas a catástrofes naturales, epidemias, enfrentamientos bélicos o disturbios internos.

Se fometan proyectos de ayuda adecuados de las organizaciones humanitarias. En el seno del Gobierno Federal la competencia primaria corresponde al Ministerio Federal de Relaciones Exteriores.

La labor del Gobierno Federal se basa en el principio rector de que la ayuda humanitaria se orienta exclusivamente hacia las necesidades que plantea la situación de emergencia concreta y que se presta sin distinción alguna de raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión política o de cualquier otra índole.
Ayuda y prevención

El Ministerio Federal de Relaciones Exteriores respalda medidas de ayuda humanitaria de urgencia y en caso de catástrofes, en particular la ayuda a los refugiados y desplazados internos. En vista de que por regla general las consecuencias catastróficas de fenómenos naturales extremos se deben a la falta de actuación preventiva, el Ministerio Federal de Relaciones Exteriores fomenta asimismo medidas en el ámbito de la prevención de catástrofes.

Por otra parte el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo presta ayuda de emergencia enfocada hacia el desarrollo, asumiendo de este modo el apoyo necesario inmediatamente después de la ayuda humanitaria de urgencia, bien como ayuda transitoria hasta el inicio de la cooperación al desarrollo a más largo plazo, bien como preparación de esta última. Fomenta proyectos de ayuda alimentaria, establecimiento o restablecimiento de una infraestructura mínima, seguridad alimentaria y reintegración de refugiados.
Gran número de beneficiarios.

Cada año se crean muchos proyectos de ayuda humanitaria y deseminado con un volumen muy grande. A nivel mundial se fomentaron 253 proyectos de ayuda humanitaria con cerca de 50,5 millones de euros.
A ello se sumaron las aportaciones voluntarias asignadas a la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), alOrganismo de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente (OOPS) y a laOficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCAH), que se elevaron a untotal de diez millones de euros, así como la ayuda en el marco del "Pacto de Estabilidad para Europa Sudoriental", que alcanzó un monto aproximado de 3,3 millones de euros.
Pero no solo el gobierno es el encargo de ayudar, sino que tambien las persona en particular. Por todo esto considero que las catastrofes por lo menos sirven para algo, a lo que me refiero es a que con estas situaciones la gente se sensibiliza antes los demas y trata de ayudar, esto ocurre a nivel gobierno como a nivel social. Gracias a las aportaciones que la gente realiza a las personas afectadas estan han podido salir adelante y lo que me sorprende es que se ayuda no nomas a las personas del mismo pais, sino que se ayuda a personas que se encuentran al otro lado del mundo. Y esta ayuda deberia de realizarla muchas mas personas de las que participan actualmente ya que asi seria una mayor cantidad de beneficiados. Y verdaderamente nose que seria de las victimas sino fuera por la ayuda que se deposita en ellas, seguramente no podrian sobrellevar la situacion, debido a que los gobiernos no se dieran abasto, es por ello que para mi es importantisimo la ayuda que realizan las personas y por mas minima que sea sirve para mucho, es por ello que esperemos que nos sigamos ayudando los unos a los otros para salir adelante, ya que si todos permancemos unidos podremos sobrellevar cualquier situacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario